Hospital de Puerto Montt entregará el tratamiento completo de la niña con extraña enfermedad - Central Noticia

Hospital de Puerto Montt entregará el tratamiento completo de la niña con extraña enfermedad

Foto: Archivo
El concejal Héctor Ulloa introdujo un recurso de protección, tras conocerse que el recinto médico rechazó otorgarle las medicinas porque el departamento de farmacia se encontraba con “sobre demanda por la pandemia del Covid-19”.

El Hospital de Puerto Montt deberá entregar los medicamentos que necesitaba la niña llamada Mía, quien padece una extraña condición, luego de haberse presentado un recurso de protección en favor de la pequeña.

El concejal Héctor Ulloa fue quien introdujo este recurso, tras conocerse que el recinto médico rechazó otorgarle las medicinas porque el departamento de farmacia se encontraba con “sobre demanda por la pandemia del Covid-19”.

Tras la decisión, la familia se mostró contenta al recibir la noticia, ya que no contaban con los recursos para costear el tratamiento de más de 3 millones 500 mil pesos.

Lee también: Autoridades de Hospital Puerto Montt instaron a los pacientes a asistir sin acompañantes

Asimismo, el recinto hospitalario se comunicó con la madre de Mía, y le otorgarán las medicinas completas durante tres meses, según confirmó la madre, Nicol Vásquez.

La pequeña sufre de STAT 3 GOF, una condición genética que le causa daños graves a sus riñones, por lo que debe recibir este tratamiento para poder sobrevivir.

Información de Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados