Descartan la intervención de terceros en el fallecimiento del niño encontrado en la vía pública en Calbuco - Central Noticia

Descartan la intervención de terceros en el fallecimiento del niño encontrado en la vía pública en Calbuco

En Calbuco se investiga la muerte de un niño de 11 años, quien se habría asfixiado con un trozo de alimento, siendo encontrado en la vía pública. En el sector de San Rafael, una vecina encontró al pequeño sin signos vitales, por lo que fue trasladado hasta un centro asistencial donde, pese a los esfuerzos médicos, falleció.

En investigaciones se encuentra la muerte del menor que fue hallado muerto en el Sector San Rafael en Calbuco, en plena vía publica.

Expertos determinaron que el niño tiene 11 años de edad y corroboraron que se asfixió con un trozo de alimento. El niño fue encontrado por una vecina, y trasladado a un centro asistencial donde, a pesar de los esfuerzos médicos, falleció.

La PDI se encuentra investigando para descartar lesiones, un preinforme que tendrá que ser coincidente con lo que se diga desde el Servicio Médico Legal.

Lee también: Autoridades instan a la población a respetar las normas sanitarias en el Plebiscito

El fiscal Patricio Llancaman, dijo “La Fiscalía dispuso la concurrencia de personal de la Policía de Investigaciones, de la Brigada de Homicidios, quienes hasta el momento han sostenido, como hipótesis que explica su fallecimiento, una asfixia alimentaria”.

Los detectives tomaron declaraciones de testigos, vecinos del pequeño de 11 años que fueron los primeros en buscar ayuda para la joven víctima, cuyo cuerpo fue llevado al Servicio Médico Legal para la autopsia correspondiente, a fin de que luego pueda ser entregado a su familia en Calbuco.

Información de Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.