Imputado por agresión a Carabineros en Osorno muestra evidencia para aclarar el incidente - Central Noticia

Imputado por agresión a Carabineros en Osorno muestra evidencia para aclarar el incidente

Imputado por agresión a personal de carabineros y falta a la normativa sanitaria, dice que hay videos que muestran lo que en realidad ocurrió y asegura que uniformados cometieron faltas

La lesión de Javier Peña Huenuán, de 22 años, fue reportada el día de su formalización, donde el juez de turno  dispuso el caso al Ministerio Público de Osorno tras ordenar una investigación sobre el procedimiento de detención en Rahue Alto.

El joven que ahora está imputado por maltrato de obra a dos carabineros de servicio e infractor de las normativas sanitarias, luego de ser sorprendido el jueves 15 en la plaza Bolivia de Rahue Alto a las 14.30 horas, en plena cuarentena, dice que los hechos expuestos por el fiscal solo muestran la versión de los policías.

Aunque el imputado tiene evidencia, por medio de varios videos que muestran lo sucedido, los cuales corroboran los errores de los funcionarios al momento de hacerles el control de identidad a él y a su madre.

Lee también: Niño de 12 años muere asfixiado por alimento en Calbuco

Además manifestó que “no me voy a dar por vencido, quiero limpiar mi imagen porque me criminalizaron. Hubo mentiras en el informe, asumo que mi madre no tiene autorización para trabajar en la calle, pero no por eso somos delincuentes. Somos personas de trabajo”, indica.

Sobre el actuar de la PDI y Carabineros, manifiesta que “el detective me dijo que estaba detenido por el tema sanitario y cuando le pedí que me leyera mis derechos, no lo hizo y ahí comenzó todo. Reconozco que hubo una discusión, pero lo más grave fue cuando llegaron los carabineros y me quisieron esposar. La lesión que tengo es producto de la violencia que aplicó la policía. Reaccioné para defenderme y ahí le di golpes a un carabinero, no a los dos”.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.