Lamentable: Chonchi reporta su primer fallecido por Covid-19 - Central Noticia

Lamentable: Chonchi reporta su primer fallecido por Covid-19

Foto: Archivo
Según reseña La Opinión de Chiloé, se trata de un paciente de 43 años que estuvo conectado con ventilación mecánica, en la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Dr. Augusto Riffart, en Castro.

La comuna de Chonchi registró su primer fallecimiento por la pandemia del Covid-19 desde su llegada al país en marzo, población que hasta el momento acumula 217 casos positivos.

Según reseña La Opinión de Chiloé, se trata de un paciente de 43 años que estuvo conectado con ventilación mecánica, en la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Dr. Augusto Riffart, en Castro.

Personal de salud del recinto estaba estudiando su traslado a otro centro fuera de la provincia, porque necesita un soporte llamado ECMO (Sistema de Oxigenación por Membrana Extracorpórea), sin embargo, perdió la vida a las 02:00 horas de este domingo.

Lee también: Vocal sospechoso de Covid-19 exige ejercer su derecho al voto

Por otra parte, la Unidad de Paciente Crítico (UPC) del Hospital de Castro atiende a otros tres pacientes provenientes de Chonchi.

Tras el último informe de la pandemia la comuna chonchina, la tasa de incidencia acumulada aumentó a 13,5 casos por cada mil habitantes.

Asimismo, la tasa de incidencia de contagiantes se ubica en 11,18 casos por cada mil habitantes; el porcentaje más alto en Chiloé uno de los más elevados en la Región de Los Lagos.

Información de La Opinión de Chiloé

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.