Hospital de campaña en Osorno tuvo que desocupar provisionalmente por falta de anestesistas en la UTI - Central Noticia

Hospital de campaña en Osorno tuvo que desocupar provisionalmente por falta de anestesistas en la UTI

Cabe recordar que la instalación tiene capacidad para 40 camas que buscan reforzar la atención ante la contingencia sanitaria de la covid-19, ayudando a descongestionar el Hospital Base y permitiendo retomar atenciones postergadas debido a la pandemia.

El Hospital de Campaña de Osorno presenta una desocupación transitoria por falta de anestesistas en la UTI, según lo informado por el Servicio de Salud de la localidad.

El módulo financiado con fondos regionales, y esperado desde agosto, comenzó a brindar atención a pacientes a inicios de octubre.

Cerca de sus tres semanas de operatividad ha logrado tener un gran número de atenciones ambulatorias, también enfrento jornadas de cierre según informó el director del Servicio de Salud, Daniel Núñez.

Lee también: Apruebo gano por goleada en Nueva Zelanda

Además el espacio se mantuvo cerrado provisionalmente por los acontecimientos del pasado 18 de octubre, para el resguardo de pacientes y funcionarios.

Núñez instó a la comunidad a mantener la tranquilidad, pues se encuentran trabajando para reestablecer las atenciones y el dinamismo propio del centro de salud en contingencia.

Información de Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.