Clausuran un supermercado en Osorno por vender alcohol durante el Plebiscito - Central Noticia

Clausuran un supermercado en Osorno por vender alcohol durante el Plebiscito

Foto: Referencial
El dueño del local dijo desconocer la prohibición durante la jornada electoral, sin embargo, los oficiales procedieron a cerrar el establecimiento y citar al propietario ante el fiscal de turno.

Tras recibir numerosas denuncias de vecinos en la población Quinto Centenario, Carabineros clausuró un supermercado que se encontraba vendiendo bebidas alcohólicas durante el periodo de ley seca, impuesto por el Plebiscito de este domingo.

El capitán José Halabí, jefe operativo de la Tercera Comisaría de Rahue, describió que los funcionarios llegaron al sitio y vieron que le estaban vendiendo alcohol a un cliente.

A continuación, el dueño del local dijo desconocer la prohibición durante la jornada electoral, sin embargo, los oficiales procedieron a cerrar el establecimiento y citar al propietario ante el fiscal de turno.

“Ahora el dueño deberá ver con fiscalía si autoriza o no su reapertura, pero eso es resorte ahora del Ministerio Público”, aseveró Halabí.

Lee también: Plebiscito: Así fueron los resultados por comuna en la Región de los Lagos

También agregó que en este local no guardaron las bebidas alcohólicas o las cubrieron en sus repisas, una medida común en la mayoría de los negocios en caso de haber ley seca.

El artículo 116 de la Ley Orgánica Constitucional, sobre votaciones populares y escrutinios, establece la prohibición la venta de bebidas alcohólicas en locales comerciales y restaurantes, durante el proceso eleccionario, el que comenzó a regir a las 5 de la madruga y se extiende hasta dos horas después del cierre de los locales de votación.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.