Puerto Montt: Ingresaron a un bebé en estado grave por presunta golpiza - Central Noticia

Puerto Montt: Ingresaron a un bebé en estado grave por presunta golpiza

bebe-puertomontt
El personal de salud pudo ver que su cráneo y uno de sus ojos estaba muy inflamado. Abordaron a la mujer para saber las razones de las heridas, pero alegó desconocer cómo sucedieron.

Una bebé con apenas un mes y nueve meses de vida, fue trasladada de emergencia desde Chiloé e ingresada en el Hospital de Puerto Montt, por lesiones graves en su cráneo.

Fue la madre quien la llevó al servicio de urgencias del Centro de Salud Familiar, en Chonchi, y afirmó que la pequeña no reaccionaba desde hace varias horas.

El personal de salud pudo ver que su cráneo y uno de sus ojos estaba muy inflamado. Abordaron a la mujer para saber las razones de las heridas, pero alegó desconocer cómo sucedieron.

Fue así la trasladaron a la Unidad de Cuidados Intensivos de Puerto Montt para atenderla debido a la gravedad de las lesiones que sostiene. Al momento, la bebé se encuentra bajo diagnóstico reservado.

Lee también: Clausuran un supermercado en Osorno por vender alcohol durante el Plebiscito

Dicho esto, el Ministerio Público y las autoridades policiales comenzaron las investigaciones de este caso, luego que la mujer insistiera en volver a Chiloé, dejando sola a la bebé en estado crítico.

Asimismo, dos médicos del Cesfam en esa población, declararon que atendieron a la misma mujer con la pequeña en días anteriores, y la dieron de alta con indicaciones menores.

La Policía de Investigaciones (PDI) están rastreando a la pareja de la mujer; un hombre que no es el padre de la bebé y posee un amplio prontuario policial con varias condenas cumplidas en el recinto Alto Bonito de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados