Región de Los Lagos: Disponibilidad de camas UCI registra leve alza y llega al 18% - Central Noticia

Región de Los Lagos: Disponibilidad de camas UCI registra leve alza y llega al 18%

OMS
Foto: Archivo
Así lo aseguró Jorge Tagle, encargado de la gestión de camas regionales, luego que cinco unidades fuesen liberadas en el Hospital Base de Osorno y dos camas en la Clínica Alemana. Reiteró el llamado a los vecinos a seguir con las medidas sanitarias correspondientes.

La Región de Los Lagos ha reportado una leve mejora en la cantidad de camas UCI disponibles, según Jorge Tagle, encargado de la gestión de cupos para pacientes críticos en la entidad.

Aseguró que aumentó a 18% las camas disponibles, luego que cinco unidades fuesen liberadas en el Hospital Base de Osorno y dos camas en la Clínica Alemana.

Tagle enfatizó que este porcentaje es dinámico y cambia de forma constante: “Depende de la situación de cada día dada por el covid, y también por los pacientes no covid que requieren camas críticas, y el trabajo que se realiza en todas las unidades de paciente crítico de la unidad asistencial tanto público como privada”.

Lee también: Europa nuevamente se transforma en el epicentro del Covid-19

Respecto al desgaste de los funcionarios de salud en la región, por la crisis del Covid-19, Tagle agregó a las declaraciones del nuevo director del Servicio de Salud de Osorno, Daniel Núñez; y expresó que se deben a las largas jornadas de trabajo desde el comienzo de la pandemia.

En cuanto a la jornada del Plebiscito, se mostró satisfecho con el comportamiento ciudadano, sin embargo, hechos aislados como la masiva manifestación en una cancha de Rahue Alto, podrían desencadenar nuevos casos positivos.

Por último, Tagle reiteró el llamado a los vecinos a seguir con las medidas sanitarias correspondientes.

Información de Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados