Aprueban construcción del nuevo Hospital de Puerto Varas: Estaría listo dentro de 4 años - Central Noticia

Aprueban construcción del nuevo Hospital de Puerto Varas: Estaría listo dentro de 4 años

Foto: Ministerio de Salud
El recinto de salud será de mediana complejidad y contará con 190 camas, 6 box de atención y un área de apoyo terapéutico con 7 pabellones. La propuesta está en trámite para se incluida en el Plan Nacional de Concesiones, y su construcción podría finalizarse dentro de cuatro años.

El Comité de Evaluación Ambiental aprobó de manera unánime la construcción del nuevo Hospital de Puerto Varas, con el fin de mejorar la asistencia en materia de salud en la entidad.

Así lo informó el intendente Harry Jürgensen, quien además reiteró que el proyecto cumple con las normativas para proteger el medio ambiente.

“(La declaración) impulsa rápidamente este proyecto para que ojalá dentro del presente año tenga un avance significativo”, aseveró el funcionario.

El recinto de salud será de mediana complejidad y contará con 190 camas, 6 box de atención y un área de apoyo terapéutico con 7 pabellones.

Lee también: Puerto Montt sigue siendo la comuna con más casos activos de Covid-19 en todo Chile

Igualmente, el recinto hospitalario tendrá una unidad de Imagenología, entre otros departamentos vitales para la red pública de salud, de acuerdo al director del Servicio de Reloncaví, Jorge Tagle.

El establecimiento dispondrá de servicios a toda la provincia y sector norte de Llanquihue, para complementar la red asistencial junto al Hospital de Puerto Montt y los demás centros de baja complejidad.

Por otra parte, la seremi del Medio Ambiente, Klaus Kosiel, respaldo la aprobación de este proyecto de construcción. Al día de hoy, la propuesta está en trámite para ser incluida en el Plan Nacional de Concesiones, y su construcción podría finalizarse dentro de cuatro años.

Información de Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.