Cierran dos plantas de Salmones Aysén en Puerto Montt por casos de Covid-19 - Central Noticia

Cierran dos plantas de Salmones Aysén en Puerto Montt por casos de Covid-19

Foto: Terram.cl
Una de las plantas instalada en el sector Cardenal, reporta al menos 47 casos positivos y 13 permanecen activos, de un total de 380 trabajadores. En cuanto a la otra planta, en el área de Circunvalación, registra hasta ahora 11 personas contagiados y 8 casos aún activos.

La seremi (S) de Salud de Los Lagos, Marcela Cárdenas, anunció el cierre temporal de dos plantas de Salmones Aysén ubicadas en Puerto Montt, tras el preocupante aumento de contagios de Covid-19 en ambos recintos.

De acuerdo a la autoridad sanitaria, una de las plantas instalada en el sector Cardenal, reporta al menos 47 casos positivos y 13 permanecen activos, de un total de 380 trabajadores.

En cuanto a la otra planta, en el área de Circunvalación, registra hasta ahora 11 personas contagiados y 8 casos aún activos.

“Faltaba redefinir aforos y protocolos que precisaran claramente las medidas tendientes a minimizar el riesgo del covid-19, asimismo, había aglomeraciones de personas en algunas áreas de las plantas”, aseveró Cárdenas.

Por otra parte, el gerente general de Salmones Aysén, Felipe Jnakilevich, respaldó la decisión de las autoridades, y detalló que habían observado comportamientos como reuniones en el patio entre obreros sin mascarilla, además de un aforo alarmante dentro de las plantas.

Lee también: Covid en Chiloé: Castro se queda sin camas UTI y reporta una mujer grave en Cuidados Intensivos

“Lo que más llamó la atención es que, desde septiembre, veníamos con un aumento de los casos confirmados de coronavirus, con 19 en la planta Salmones Aysén y 10 en la unidad de proceso Sea Flavors, independiente de los protocolos que cumplimos correctamente. Por ello, hicimos PCR al 100% de las dotaciones, para ir descartando asintomáticas, donde los positivos están aislados con sus contactos estrechos, como corresponde”, agregó el empresario.

A pesar del cierre de ambas plantas, la compañía confía en cumplir con sus deberes comerciales y hacer los ajustes necesarios, a menos que esta medida sanitaria se prolongue por mucho tiempo.

Jankilevich indicó además que la temporada de salmón coho debería terminar en la primera semana de febrero.

Información de Salmonexpert / terram.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.