Clases presenciales: Ocho colegios han regresado a las aulas en la Región de Los Lagos - Central Noticia

Clases presenciales: Ocho colegios han regresado a las aulas en la Región de Los Lagos

Foto: Referencial
Son 33 los establecimientos que han solicitado apertura Paso a Paso; ocho establecimientos de la región de Los Lagos de las comunas de Curaco de Vélez, Puerto Varas, Puyehue y San Pablo, ya han abierto la posibilidad de dar clases presenciales”, declaró Jarry Jürgensen.

El intendente regional de Los Lagos, Harry Jürgensen, indicó que ocho establacimientos escolares retomaron clases presenciales, y otros 33 presentaron sus solicitudes para regresar a las aulas.

Son 33 los establecimientos que han solicitado apertura Paso a Paso; ocho establecimientos de la región de Los Lagos de las comunas de Curaco de Vélez, Puerto Varas, Puyehue y San Pablo, ya han abierto la posibilidad de dar clases presenciales”, declaró.

Jürgensen agregó: “tenemos otros 25 establecimientos de la comunas de Curaco de Vélez, Osorno, San Pablo, Puerto Octay, San Juan de la Costa, Llanquihue, Frutillar, Dalcahue, Quinchao, Quemchi, Calbuco, etc, que también están en proceso de evaluarse a la apertura Paso a Paso de la educación presencial”.

Asimismo, indicó que muchos colegios han pedido regresar a las aulas, especialmente para los cuartos medios, y enfatizó que deben cumplir con todos los requisitos sanitarios para garantizar el bienestar de alumnos, profesores y padres.

Lee también: Exigen a Michelle Bachelet impedir el plan de regreso a clases impulsado por el Mineduc

Por otra parte, la Seremi de Educación, Luisa Monardes, expresó que los cuartos años medios tienen mayor importancia, al prepararse para iniciar una nueva etapa como la educación superior.

“Dándole la importancia no solo de un proceso de término, sino que de generar una instancia de convivencia y término de un proceso muy significativo para nuestros estudiantes”, aseveró.

Las autoridades regionales respaldaron el trabajo del Consejo Asesor “Abrir las escuelas paso a paso”, entre el Ministerio de Educación y la Unesco, con el fin orientar a las comunidades educativas para un proceso de apertura gradual durante 2020 y 2021.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.