Colegio Médico de Puerto Montt pide endurecer fiscalizaciones y medidas de control por la pandemia - Central Noticia

Colegio Médico de Puerto Montt pide endurecer fiscalizaciones y medidas de control por la pandemia

Foto: Archivo
Ofrecieron un llamado a los entes regionales a “implementar las medidas de control de la cuarentena que el estado de excepción constitucional permite, y que garanticen su cumplimiento” para bajar la curva de casos.

El Colegio Médico de Puerto Montt solicitó a las autoridades regionales aumentar las fiscalizaciones y restringir la circulación de personas, con el fin de incrementar la efectividad de la cuarentena que cumple tres meses en la comuna.

Asimismo, el gremio afirma que la pandemia del Covid-19 es dependiente de las normativas para evitar los contagios.

“Esta es la razón por la cual la cuarentena fue establecida pero que, con la prolongación en el tiempo, está ocasionando que pierda su efectividad debido a que no se respeta, tal y como lo demuestra la alta circulación en la ciudad”, señalaron.

Dicho esto, ofrecieron un llamado a los entes regionales a “implementar las medidas de control de la cuarentena que el estado de excepción constitucional permite, y que garanticen su cumplimiento” para bajar la curva de casos.

Lee también: Osorno, Chiloé y Puerto Montt registran alza: 211 casos nuevos de Covid-19 en la Región de los Lagos

Sin embargo, el ministro de Salud, Enrique Paris, rechazó el uso de mascarilla intradomiciliaria como una de las propuestas, pues considera que es una medida “extrema, poco practicable y de bajo rendimiento”.

Dicho esto, aseguró que las normativas ya establecidas tienen mayor eficacia, como el respeto de la cuarentena y las medidas sanitarias correspondientes.

Para concluir, el gremio pidió a la autoridad regional de educación declarar por finalizado el año escolar 2020, para trabajar de cara al próximo periodo.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.