Sename presentó querella por maltrato físico en caso de la bebé en Chonchi: Permanece en estado grave - Central Noticia

Sename presentó querella por maltrato físico en caso de la bebé en Chonchi: Permanece en estado grave

Foto: Referencial
Carabineros se encuentra realizando las investigaciones sobre esta situación, cuando la pequeña llegó desde Castro al recinto hospitalario puertomontino, el pasado 24 de octubre, con lesiones graves.

Luego que una bebé sufriera heridas graves con signos de maltrato físico, el Servicio Nacional de Menores (Sename) introdujo una querella por este caso, mientras que la niña proveniente de Chiloé fue ingresada al Hospital de Puerto Montt.

Carabineros se encuentra realizando las investigaciones sobre esta situación, cuando la pequeña llegó desde Castro al recinto hospitalario puertomontino, el pasado 24 de octubre, con lesiones graves.

Asimismo, el Ministerio Público encomendó a la Policía de Investigaciones (PDI) involucrarse en las diligencias, aunque luego fue designado al personal de Carabineros.

Lee también: Puerto Montt: Ingresaron a un bebé en estado grave por presunta golpiza

“Se han recabado los informes médicos de la menor en el Hospital de Castro y en el de Puerto Montt (…) si bien la lactante se encuentra con lesiones de carácter grave, está fuera de riesgo vital y estaremos a la espera del resultado de estas diligencias”, aseguró el fiscal de Castro, Luis Barria.

Por su parte, el capitán Sebastián Leiva, jefe de la sección OS9 de Carabineros, informó que están desplegados en la comuna de Chonchi para determinar los orígenes de este hecho.

Información de Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.