Al menos 25 colegios en Los Lagos han pedido regresar a clases presenciales - Central Noticia

Al menos 25 colegios en Los Lagos han pedido regresar a clases presenciales

Así lo informó el intendente regional, Jarry Jürgensen, quien resaltó la labor del Consejo Asesor junto al Ministerio de Educación y la Unesco, quienes buscan orientar al sector educativo para “abrir las escuelas paso a paso”.

En el marco del fin del año escolar 2020, un total de 25 establecimientos en La Región de Los Lagos ha solicitado, hasta la fecha, regresar a las clases presenciales, mientras que 8 ya retomaron gradualmente las actividades.

Así lo informó el intendente regional, Jarry Jürgensen, quien resaltó la labor del Consejo Asesor junto al Ministerio de Educación y la Unesco, quienes buscan orientar al sector educativo para “abrir las escuelas paso a paso”.

Este proceso de retorno a las aulas sería gradual, seguro y voluntario durante el año 2020 y 2021.

«tenemos otros 25 establecimientos de la comunas de Curaco de Vélez, Osorno, San Pablo, Puerto Octay, San Juan de la Costa, Llanquihue, Frutillar, Dalcahue, Quinchao, Quemchi, Calbuco, etc, que también están en proceso de evaluarse a la apertura Paso a Paso de la educación presencial», declaró Jürgensen.

Lee también: Organizaciones territoriales en Chiloé piden el cese productivo de salmoneras a fin de evitar la propagación del Covid-19

Además señaló la necesidad de muchos colegios de retomar los cuartos medios de forma inicial, con los debidos protocolos sanitarios y distanciamiento para evitar contagios de Covid-19.

Por su parte, el Consejo Asesor está conformado por 19 representantes de la salud, la academia, sostenedores y profesores, con la participación de la Unesco, y sesionarán una vez por semana.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.