Sernapesca emitió informe tras las indagaciones en el Río Pescado - Central Noticia

Sernapesca emitió informe tras las indagaciones en el Río Pescado

Tras una denuncia por medio de las redes sociales, debido a los malos olores presentes en el lugar, funcionarios de Sernapesta acudieron al sitio en varias ocasiones a fin de inspeccionar y tomar muestras

Sernapesca de la Región Los Lagos presentó a la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA), los antecedentes de las distintas fiscalizaciones en el Río Pescado, debido a la piscicultura de la empresa Cermaq, cuenta con Resolución de Calificación Ambiental.

Una denuncia ciudadana por medio de las redes sociales, tras malos olores presentes en el lugar, funcionarios de Sernapesta acudieron al sitio en varias ocasiones a fin de inspeccionar y tomar muestras, tanto en el río como en la piscicultura que se encuentra aledaña, descartando la presencia de Didymo.

Lee también: Choque en Ruta 5: conductor resultó con fractura en la columna y se encuentra recluido en el Hospital Base de Osorno

El resultado pues que identificaron residuos orgánicos en el cauce de descarga de los residuos industriales líquidos (Riles) de la piscicultura.

Branny Montecinos, director regional (s) de Sernapesca Los Lagos indicó: “En reiteradas ocasiones, durante septiembre y octubre, hemos ido a fiscalizar el Río Pescado, atendiendo las denuncias ciudadanas. Hoy entregamos el informe a la SMA con todos los antecedentes, para que tome las medidas necesarias, si corresponde, una vez que se concluya la investigación. Hacemos un llamado a la ciudadanía a dar aviso a través de la línea 800 320 032, ante cualquier situación similar a esta”.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.