Brote de Covid-19 en Hospital de Puerto Octay deja al menos 10 personas contagiadas - Central Noticia

Brote de Covid-19 en Hospital de Puerto Octay deja al menos 10 personas contagiadas

Covid-19
12 de SEPTIEMBRE de 2020 / IQUIQUE Enmarcado en la búsqueda activa de casos positivos Covid y también para dar con personas portadoras asintomáticas del virus, personal del Servicio de Salud Iquique efectuó un testeo a conductores de vehículos en una transitada avenida dela ciudad. FOTO: CRISTIAN VIVERO BOORNES/AGENCIAUNO
Las autoridades sanitarias confirmaron el foco de coronavirus luego de efectuar exámenes PCR en el recinto, tanto a funcionarios de la salud como a pacientes ingresados. Se confirmó que 6 trabajadores y 4 pacientes dieron positivo a la enfermedad.

Producto de un brote de Covid-19 en el Hospital de Puerto Octay, se han detectado al menos 10 personas contagiadas, de acuerdo a la directora (s) del recinto, Carolina Barahona.

Las autoridades sanitarias confirmaron el foco de coronavirus luego de efectuar exámenes PCR en el recinto, tanto a funcionarios de la salud como a pacientes ingresados.

Tras haber recibido los primeros resultados, se confirmó que 6 trabajadores y 4 pacientes dieron positivo a la enfermedad.

Sobre estos últimos, Barahona indicó que “son personas hospitalizadas, pero debido a esta situación, se tuvo que reestructurar y se distribuyeron a los hospitales de la red. La disponibilidad de cama es un trabajo que se realiza en red, por lo tanto los usuarios fueron ya redistribuidos”.

Lee también: Hogar de ancianos en Osorno registró un brote de 18 contagios por Covid-19

Respecto a los exámenes en el establecimiento de salud, sus dirigentes decidieron cerrar un área con el fin de evitar más contagios.

“Lo único que se cerró fue el servicio de medicina, aunque la gente comúnmente conoce como el área de hospitalizados. Urgencia, laboratorio, atención primaria y entrega de leche están todos activos”, indicó Barahona.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados