Fiscalía de Puerto Montt pide 10 años de cárcel al acusado por ataque a una vecina: Le amputó dos dedos con un hacha - Central Noticia

Fiscalía de Puerto Montt pide 10 años de cárcel al acusado por ataque a una vecina: Le amputó dos dedos con un hacha

El Ministerio Público solicita los cargos de homicidio frustrado y mutilación, con el agravante de la “Ley Zamudio” que especifica un ataque solo por el hecho de ser mujer. El Imputado se encuentra en prisión preventiva.

La Fiscalía de Puerto Montt pedirá diez años de cárcel contra el sujeto que provocó heridas graves a una vecina con un hacha, entre ellas la amputación de dos dedos de una mano.

El crimen ocurrió el 24 de mayo de 2019, el acusado identificado como José Zúñiga, asistió a un compartir en casa de la vecina y sus hijos. Avanzada la noche, el hombre intentó abusar de ella mientras los niños estaban en sus habitaciones, por lo que procedió a echarlo de la vivienda.

De acuerdo a las declaraciones de la mujer, el sujeto volvió en la madrugada, tomó el hacha que estaba en patio y cuando la mujer abrió la puerta, la atacó varias veces con el arma, que le provocó la pérdida de dos dedos en la mano izquierda y otro dedo fracturado además de una lesión grave en la cabeza.

Una hora y media después del ataque, el hijo mayor de 11 años encontró a su madre herida y pudo contener la hemorragia producto de sus heridas, así como logró contactar a Carabineros.

Lee también: Investigan a conductor que volcó en la Ruta 5 a Pargua por cuasidelito de homicidio

Respecto al crimen, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Viviana Sanhueza, exige sanciones ejemplificadores, pues la víctima quedó con secuelas permanentes. Igualmente introdujo al Departamento Social de la Intendencia una solicitud de apoyo permanente.

Por su parte, el abogado defensor, Pablo Sanhueza, afirmó que el acusado no ha declarado bajo su derecho a guardar silencio.

Es así como el Ministerio Público solicita los cargos de homicidio frustrado y mutilación, con el agravante de la “Ley Zamudio” que especifica un ataque solo por el hecho de ser mujer.

Mientras transcurre la investigación, el acusado, alias “Joselo” se mantiene privado de libertad mientras se esclarecen los hechos.

Información de Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.