Investigan a conductor que volcó en la Ruta 5 a Pargua por cuasidelito de homicidio - Central Noticia

Investigan a conductor que volcó en la Ruta 5 a Pargua por cuasidelito de homicidio

Foto: Soychile.cl
El chofer había perdido el control de la camioneta y volcado al costado de la vía, lo que habría provocado el fallecimiento de una persona y las lesiones graves de los demás acompañantes. La investigación tendrá un plazo de 60 días.

Las autoridades imputaron por cuasidelito de homicidio y lesiones graves al conductor que volcó el domingo pasado en la Ruta 5 a Pargua, accidente donde falleció un hombre de 48 años, uno de los seis pasajeros a bordo del vehículo.

Tras el informe preliminar de SIAT de Carabineros, el chofer había perdido el control de la camioneta y volcado al costado de la vía, lo que habría provocado el fallecimiento de esta persona y las lesiones graves de los demás acompañantes, según detalló la fiscal Pamela Salgado.

Asimismo, se pudo determinar todas las personas a bordo carecían de un salvoconducto, por lo que el conductor le fue imputada la infracción del artículo 318 del Código Penal.

Lee también: Violencia intrafamiliar en Castro: Adolescente baleado podría tener «deudas» con traficantes de drogas

En cuanto a las medidas cautelares, el tribunal consideró no prudente decretarlas hasta esclarecer las causas del accidente, además que el conductor no había consumido alcohol.

La fiscal Salgado agregó que la investigación tendrá un plazo de 60 días para determinar los hechos de este siniestro.

Foto: Soychile.cl

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.