Mal olor afecta a vecinos de Las Lomas de Puerto Montt: Señalan a dos pesqueras - Central Noticia

Mal olor afecta a vecinos de Las Lomas de Puerto Montt: Señalan a dos pesqueras

Foto: Referencial
De acuerdo a las denuncias, el mal olor se originaría en las pesqueras Aquaculture y Ludrimar; ambas colindan con un estero en la ruta hacia El Tepual, donde el agua dejó de ser limpia desde hace mucho tiempo.

Vecinos del sector “Las Lomas” en Puerto Montt han mostrado su molestia por los desagradables olores de de las pesqueras en el sector, en el cruce donde se instaló la aduana sanitaria desde el comienzo de la cuarentena en la capital regional.

Son varias las personas que han señalado este problema de malos olores que afecta su calidad de vida desde hace un año.

Claudio Haabert, afirma que el hedor es insoportable cuando el viento sopla hacia el sur, y condenó a las empresas que deberían cumplir con las regulaciones ambientales.

“Que es una salmonera que supuestamente es una empresa grande que tiene que cumplir con todos los requisitos que te exige el medioambiente, entonces que ellos no pongan de su parte, porque también vienen a obtener ingresos bastante altos por el tema de las salmoneras y que vengan a obstruirle el sistema de vida a los vecinos, igual es bastante complicado”, declaró.

Lee también: Alcalde de Puerto Montt critica el adelanto del toque de queda y asegura que no tendrá efecto en la pandemia

Asimismo, otro vecino llamado Mauricio, afirma que los adultos mayores y los niños son los más afectados por esta situación incómoda.

“Todos tenemos niños, es un sector que por decirte algo se ha poblado en los últimos 10 años (…), en su mayoría los que han llegado últimamente son matrimonios jóvenes con niños pequeños, aparte que los adultos mayores también que son un buen grupo también en ese sector”, enfatizó.

De acuerdo a las denuncias, el mal olor se originaría en las pesqueras Aquaculture y Ludrimar; ambas colindan con un estero en la ruta hacia El Tepual, donde el agua dejó de ser limpia desde hace mucho tiempo.

Información de Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.