En estado de alerta los funcionarios de Atención Primaria de Osorno por recursos insuficientes - Central Noticia

En estado de alerta los funcionarios de Atención Primaria de Osorno por recursos insuficientes

Foto: Archivo
Así lo dijo Fredy Cristi, vicepresidente regional de la Confederación de Funcionarios de Salud Municipal de Osorno; quien además indica que el per cápita actual para los consultorios es de 7.300 pesos.

Los funcionarios de Atención Primaria en Osorno se declararon en estado de alerta y podrían tomar acciones de protesta en la calle, en su reclamo por un incremento en los recursos asignados para el sector salud.

Así lo dijo Fredy Cristi, vicepresidente regional de la Confederación de Funcionarios de Salud Municipal de Osorno; quien además indica que el per cápita actual para los consultorios es de 7.300 pesos.

Esto ocurre en el contexto del debate sobre el presupuesto para el sector de salud y la propuesta del Ejecutivo de un reajuste de apenas 162 pesos.

Asimismo, los trabajadores señalan el poco ofrecimiento del gobierno, pues el financiamiento se traduce en las prestaciones que hacen como Atención Primaria. Dicho esto, Cristi exhortó el respaldo de los alcaldes y juntas de vecinos a los trabajadores de la salud.

Lee también: Oposición se irá contra el ministro Briones por solicitar datos y RUT de quienes retiraron el 10%

“Creemos que el Gobierno tiene que hacer un mayor esfuerzo y potenciar la salud primaria y lo que es la salud para el 80% de la población de Chile que se atiende en el sistema público”, declaró.

Cristi exigió al ministro de Salud, Enrique Paris, a cumplir con el pago de las metas sanitarias, las cuales se han visto afectadas por la pandemia del Covid-19.

“Creemos que él esta faltando a la verdad, hoy día no nos está entregando su palabra”, sentenció el representante.

Cristi expresó que las cifras cobran cobran importancia durante la emergencia nacional, debido a la responsabilidad de llevar a efecto la trazabilidad, sin embargo, requieren recursos que actualmente son insuficientes.

Información de Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.