La reacción del Alcalde de Osorno tras la continuidad de la cuarentena - Central Noticia

La reacción del Alcalde de Osorno tras la continuidad de la cuarentena

permiso de desplazamiento
3 MAYO 2020/OSORNO.- Personal militar y de civil fiscalizan automovilistas en la barrera de control sobre el puente Chuyaca durante el tercer día sin cuarentena total por la emergencia sanitaria que ha provocado el coronavirus pandemia Covid-19.- FOTO: AGENCIAUNO.
“Hace más de un mes (el comercio) no puede abrir sus negocios, generando aquello un perjuicio económico importante para los dueños, como así también para sus trabajadores”, declaró el edil Jaime Bertin.

El alcalde de Osorno, Jaime Bertin, rechazó que el gobierno decidiera continuar con la cuarentena en la ciudad ubicada en la Región de Los Lagos, medida vigente desde el pasado 3 de octubre, pues considera que el comercio local ha sido afectado de forma grave.

“Hace más de un mes (el comercio) no puede abrir sus negocios, generando aquello un perjuicio económico importante para los dueños, como así también para sus trabajadores”, declaró.

El edil señaló al Ejecutivo central de no prestar atención a las necesidades de los ciudadanos en Osorno, y alertó que la situación se complicará en el futuro.

“Sólo demuestra que no se escucha a la gente, que clama por un cambio en la medida de confinamiento dispuesta para la ciudad (…) hoy se nos confirma que, a contar del próximo lunes, se pedirá el contrato o una constancia laboral a aquellas personas que realicen labores de tipo esencial en cuarentena lo que consideramos un despropósito, pues hay muchos vecinos que desempeñan trabajos informales y que deben salir día a día a buscar el sustento económico a sus hogares, ya que no cuentan con ninguna ayuda económica real por parte del gobierno para enfrentar este tema”, fueron las palabras de Bertin.

Lee también: Está controlado: Cuatro funcionarios del Servicio de Salud de Osorno arrojaron ser positivo al Covid-19

Dicho esto, exhortó a las autoridades provinciales y regionales a tomar decisiones firmes ante el problema, con el fin de informar sobre la crisis que atraviesa Osorno por el confinamiento.

“Solicitando que nuestra ciudad salga de cuarentena y avance a la fase de transición, donde las personas pueden circular libremente de lunes a viernes y el comercio puede atender sin mayores requisitos””, enfatizó.

Bertin reafirmó la importancia de adoptar las medidas necesarias para evitar mayores contagios de Covid-19, sin embargo, declaró que debe permitirse la actividad comercial para recobrar el equilibro en la ciudad.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.