Terrible maltrato animal: Presentan querella al diagnosticar abuso sexual contra perrita en Puerto Montt - Central Noticia

Terrible maltrato animal: Presentan querella al diagnosticar abuso sexual contra perrita en Puerto Montt

Foto: Archivo
La canina llamada “Chueca”, de 10 años, fue detectada por un grupo de rescatistas el 12 de octubre tras una denuncia de maltrato. Se espera la respuesta de las instituciones del Estado para comenzar con las averiguaciones, y dar con el origen de los autores de este caso.

La organización protectora Albergando un Amigo presentó una querella por maltrato animal en Puerto Montt, por una perra con presuntos signos de un ataque sexual.

La canina llamada “Chueca”, de 10 años, fue detectada por un grupo de rescatistas el 12 de octubre tras una denuncia de maltrato. Al llegar a ella, vieron que presentaba dolor y poca fuerza para caminar, por lo que la trasladaron a una clínica veterinaria.

Una vez ingresada, los especialistas habrían determinado que la perra habría sido víctima de un abuso sexual.

Pamela Jaramillo, una de las voluntarias en el rescate, expresó su angustia en cuanto a este caso que revelaría este tipo de ataques en Puerto Montt.

“El diagnóstico no vio en el momento, fueron unos días después cuando se le hicieron exámenes de sangre (…). Hicieron ecografías, ahí nos dijeron que sí realmente la perrita había sido abusada, y claro, es super chocante, super fuerte”, declaró.

Lee también: Vecinos de Portal del Sol son azotados por la delincuencia: Denuncian que no hay patrullaje policial

El abogado Arnaldo Salas será el representante legal de la agrupación animalista, que irá contra las personas que resulten responsables de este crimen.

“La querella es contra quienes resulten responsables porque no hay indicios ciertos respecto de la autoría en los hechos.(…) La fundación va a entregar una serie de antecedentes que tenemos a la Fiscalía para que a través de la Policía de Investigaciones y la misma Fiscalía se pueda determinar quiénes intervinieron o tuvieron la calidad de partícipes en estos hechos”, indicó.

Se espera la respuesta de las instituciones del Estado para comenzar con las averiguaciones, y dar con el origen de los autores de este maltrato animal.

Información de Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.