Al menos dos mujeres y un joven detenidos en Osorno durante protesta en rechazo a la cuarentena - Central Noticia

Al menos dos mujeres y un joven detenidos en Osorno durante protesta en rechazo a la cuarentena

Foto: Soychile.cl
Durante la manifestación, los vecinos vociferaban “queremos trabajar y “no más cuarentena”, la cual se rige en la comuna osornina desde el 3 de octubre, así como en Purranque, Río Negro y San Juan de la Costa.

Carabineros detuvieron al menos a dos mujeres y a un joven durante una protesta organizada por vecinos de Osorno, en rechazo a las medidas de cuarentena.

Durante la manifestación, los vecinos vociferaban “queremos trabajar y “no más cuarentena”, la cual se rige en la comuna osornina desde el 3 de octubre, así como en Purranque, Río Negro y San Juan de la Costa.

Cerca de las 18 horas, las personas comenzaron a reunirse en la plazuela Yungay, a pesar de las fuertes fiscalizaciones de los funcionarios quienes pedían los permisos temporales a los asistentes.

Esto provocó el disgusto de los vecinos, que empezaron a mostrar carteles con mensajes en rechazo a las medidas sanitarias con mensajes como estos: “No me matará el Covid-19, me matará el hambre y la necesidad”, “No más arresto domiciliario” y “¿Por qué Sodimac sí y los restaurantes no?”

Lee también: ¿Y Rozas? Gobierno llama a 12 generales a retiro

Alrededor de las 19 horas, Fuerzas Especiales de Carabineros entró a la plazuela para ahuyentar a los manifestantes, y detuvieron a una señora, encargada de un kiosko, en la calle Ramírez.

Según testimonios de su hermana, el altercado se originó por una persona ajena a la convocatoria, quien estuvo provocando a los manifestantes.

Asimismo, los policías se llevaron arrestada a otra mujer por razones aún por conocerse; también procedieron a detener a un joven por no poseer el permiso temporal de circulación.

Hasta el momento, la institución policial no ha entregado un reporte sobre los detenidos.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.