Condenan a 7 años de presidio a joven por el saqueo e incendio frustrado de la catedral de Puerto Montt - Central Noticia

Condenan a 7 años de presidio a joven por el saqueo e incendio frustrado de la catedral de Puerto Montt

Tribunal de Osorno
Durante la investigación, la Fiscalía Regional de Los Lagos y el OS9 de Carabineros logró identificar al joven de 20 años y vincularlo a los saqueos a la iglesia, por medio de las redes sociales y técnicas de análisis criminal.

Tras comprobarse su responsabilidad en los daños y el intento de incendio en la catedral de Puerto Montt, Felipe Eduardo Santana Torres fue condenado a más de siete años de prisión por los diversos delitos cometidos.

Durante la investigación, la Fiscalía Regional de Los Lagos y el OS9 de Carabineros logró identificar al joven de 20 años y vincularlo a los saqueos a la iglesia, por medio de las redes sociales y técnicas de análisis criminal.

Andrés Villagra, magistrado del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, leyó la sentencia del imputado, quien deberá pasar 300 días de reclusión menor en su grado mínimo y pagar una multa de 6 UTM, por el delito de daños a bienes nacionales de uso público.

Lee también: Por violación y abuso sexual contra dos mujeres en Fresia es condenado un hombre a 8 años de prisión

También se le suman 541 días de presidio menor y otra multa de 6 UTM, con suspensión de cargos por hurto simple; y la pena más grave es la de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, por su autoría de un incendio en un inmueble habitado, en grado de frustración.

El condenado no tuvo penas sustitutivas y se le reconocieron los 349 días que lleva en prisión preventiva como parte de su sentencia cumplida.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.