Osorno intensifica despliegue de pesquisas para la detección de casos Covid-19 - Central Noticia

Osorno intensifica despliegue de pesquisas para la detección de casos Covid-19

Covid en Los Lagos
27.779 exámenes fueron destinados para la detección de casos covid en zonas rurales y urbanas, diagnosticando 2.004 casos positivos.

Intensifican jornadas de testeo PCR gratuitos en Osorno, en el marco de las jornadas de pesquisas activas para el diagnóstico de Covid-19. Los sitios en los que activaron estas actividades son plazas, ferias libres, supermercados y juntas de vecinos, organizado por  el Ministerio de Salud y el apoyo de la Atención Primaria Municipal.

27.779 exámenes fueron destinados para la detección de casos covid en zonas rurales y urbanas, diagnosticando 2.004 casos positivos, significando un 7% de positividad, y convirtiéndose Osorno en la comuna con mayor despliegue territorial.

Lee también: ¿Vuelve Ingreso Familiar de Emergencia? La insólita respuesta de Ignacio Briones

Cristián Rosas, jefe de la oficina de Epidemiología de la seremi de Salud Osorno, explicó que: “Lo más relevante es el porcentaje de positividad y cómo varió a lo largo del mes que comenzó con un porcentaje alto, que se arrastraba del mes anterior (septiembre) que supera el 8%; posteriormente subió y aproximadamente el día 20 de octubre se marca el peak más alto de positividad con un 11%, pero posteriormente comenzó a descender sostenidamente la positividad, estando los últimos tres días de octubre entre un 2 y 5 por ciento. Se notó el efecto de las cuarentenas en la provincia”.

Daniel Núñez, director del SSO, comentó que “la gente ha valorado esta iniciativa que esperamos mantener por dos meses más operativa, ya que ha sido una forma de testeo comunitario, pero también acercar la salud a las personas, lo que entrega tranquilidad más aún durante la pandemia”.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.