Ancud: Brote de Covid-19 en Unimarc alerta a los trabajadores por inusual acción de la Seremi de Salud - Central Noticia

Ancud: Brote de Covid-19 en Unimarc alerta a los trabajadores por inusual acción de la Seremi de Salud

Debido a las inusuales acciones de la institución de salud decidió realizar una movilización de brazos caídos para que tomen medidas

Un brote de contagios de Covid-19 fue detectado en el interior del Supermercado Unimarc de Ancud, donde extrañamente se ha identificado a una cantidad a lo menos curiosa de contactos estrechos laborales sin que se tomen mayores medidas, según indica el portal La Opinión de Chiloé. Dejando nuevamente en duda el trabajo de la Seremi de Salud de Los Lagos.

Al menos 4 trabajadores resultaron positivos a la enfermedad, lo que alarmo a todos y se dio inicio a una investigación epidemiológica la cual no contaba con un protocolo que dejaba mucho de qué hablar pues permitió que el supermercado continuara con sus labores.

El personal, debido a las inusuales acciones de la institución de salud decidió realizar una movilización de brazos caídos para que tomen medidas, y se realizara un análisis más profundo de los contactos estrechos de los contagiados.

La trazabilidad por ahora no ha sido informada respecto a estos casos, Ancud acumula alrededor de 109 pacientes contagiantes, 85 de los cuales son del sector urbano y los otros 24 de once localidades rurales.

Información de La Opinión de Chiloé

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.