Estas son las medidas sanitarias que deberás cumplir en las playas de la Región de Los Lagos - Central Noticia

Estas son las medidas sanitarias que deberás cumplir en las playas de la Región de Los Lagos

“El uso de mascarilla es obligatorio excepto para bañarse y tomar sol a una distancia mínima de dos metros de cada persona. Mientras nos cuidemos podemos disfrutar mejor de las playas”, aseveró el seremi Jorge Moreno.

El seremi de Bienes Nacionales de la Región de los Lagos, Jorge Moreno, informó sobre los protocolos que deberán seguir los habitantes para el uso de las playas, con el fin de evitar mayores contagios de Covid-19.

Denominado como el Plan Playa Segura, las autoridades exigirán el uso de la mascarilla en todo momento, excepto al ingresar al agua o si la persona no está en movimiento, por ejemplo tomando sol, y con una distancia de dos o más metros entre personas.

“El uso de mascarilla es obligatorio excepto para bañarse y tomar sol a una distancia mínima de dos metros de cada persona. Mientras nos cuidemos podemos disfrutar mejor de las playas”, aseveró.

Moreno recalcó que las playas son bienes nacionales de uso público, por lo que no se puede negar su acceso a ellas. Sin embargo, reafirma que deben seguirse las medidas sanitarias necesarias.

Lee también: Llega el verano: Estas son las medidas sanitarias que deberás seguir en playas y balnearios

Asimismo, el seremi llamó a no practicar deportes masivos, no compartir artículos personales, así como evitar los alimentos en la playa y no dejar basura en el lugar.

También exhortó a aquellos que presenten síntomas de coronavirus, no acudir a las playas o sitios con alta concurrencia de personas.

Moreno espera que este mes de noviembre, se presente la actualización de PlayApp con un catastro de las playas más y menos visitadas, para que las personas no se concentren en un sector y visiten distintos lugares.

Para concluir, el seremi de Bienes Nacionales instó a todos los vecinos de la región a revisa la guía de recomendaciones en www.bienesnacionales.cl.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.