Alarmante: Cantidad de droga ingresada a la Región de Los Lagos ya superó el total de 2019 - Central Noticia

Alarmante: Cantidad de droga ingresada a la Región de Los Lagos ya superó el total de 2019

Esto ocurrió tras el último procedimiento donde se detuvieron cinco personas y se decomisaron seis kilos de sustancias ilícitas, trasladadas en un camión que viajaba desde Santiago hacia Osorno.

Carabineros de la Región de Los Lagos han incautado 95 kilos de drogas que han ingresado a la entidad en lo que va de año, que ya ha superado el 100% de los números registrados en 2019.

Esto ocurrió tras el último procedimiento donde se detuvieron cinco personas y se decomisaron seis kilos de sustancias ilícitas, trasladadas en un camión que viajaba desde Santiago hacia Osorno.

El jefe de la Décima Zona de Carabineros, Patricio Yañez, detalló que la cantidad de cocaína, marihuana y pasta base ya superaron las cifras totales acumuladas en el año pasado. Asimismo, han logrado incautar más de 3.700 pastillas de éxtasis.

Lee también: [NACIONAL] Capturan a hombre que habría asesinado a 8 personas en Santiago

“¿Indica que estamos haciendo un trabajo mejor? No lo sé, pero sí hemos tenido una eficiencia superior por el volumen de trabajo y operaciones”, aseveró.

Yañez advirtió que la Región de Los Lagos no está librada del narcotráfico, sin embargo, valoró la cooperación y esfuerzo de los vecinos para denunciar estos delitos.

El oficial aseveró que están próximos a terminar el venidero plan 2021, que les permitirá hacer modificaciones e introducir novedades para el próximo año.

Información de Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.