Unimarc de Ancud emite un comunicado para responder por los contagios Covid-19 en su establecimiento - Central Noticia

Unimarc de Ancud emite un comunicado para responder por los contagios Covid-19 en su establecimiento

“Inmediatamente informados de los recientes resultados positivos de Covid-19 en la tienda de Ancud, se activaron los protocolos internos de la compañía, realizándose la trazabilidad de contactos estrechos, de acuerdo a lo establecido por la autoridad sanitaria”, cita el texto

Luego de que se confirmaran los contagios en el Unimarc de Ancud, la empresa emitió un comunicado para responder a los hechos.

En vista que 80 de sus trabajadores se negaron a laborar durante el horario de la mañana, debido a la acusación realizada por falta de información y escases en los protocolos de seguridad sanitaria por parte de las jefaturas, la compañía decidió pronunciarse.

El escrito detalla que ellos han mantenido los protocolos sanitarios correspondientes a la normativa establecida, como el cálculo de temperatura, la demarcación para el distanciamiento social entre otras medidas para el ingreso y pernocto en el establecimiento, por parte de los trabajadores.

Lee también: Ancud: Brote de Covid-19 en Unimarc alerta a los trabajadores por inusual acción de la Seremi de Salud

Aseguran que la compañía dio inicio a un plan de toma de exámenes preventivos cada quince días para todos los trabajadores de los locales de la Región.

A continuación el texto comunicado:

“Inmediatamente informados de los recientes resultados positivos de Covid-19 en la tienda de Ancud, se activaron los protocolos internos de la compañía, realizándose la trazabilidad de contactos estrechos, de acuerdo a lo establecido por la autoridad sanitaria, y el cierre del local para un exhaustivo proceso de higienización.

 Cabe señalar que, desde el inicio de la pandemia, la compañía ha implementado una serie de medidas preventivas destinadas a colaboradores y clientes, tales como: control y registro de temperatura de todos sus colaboradores al ingreso de sus turnos, acceso restringido de clientes a las tiendas, instalación de acrílicos en zonas de cajas, incorporación de señalética para mantener la distancia adecuada entre las personas al interior del local, uso obligatorio de mascarillas e higienización permanente de las tiendas.

Además, la compañía inició un plan de toma de exámenes preventivos cada 15 días a colaboradores de todos los locales de la región.

Actualmente nos mantenemos en contacto con la autoridad sanitaria para determinar los próximos pasos a seguir”.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.