Unimarc de Ancud emite un comunicado para responder por los contagios Covid-19 en su establecimiento

“Inmediatamente informados de los recientes resultados positivos de Covid-19 en la tienda de Ancud, se activaron los protocolos internos de la compañía, realizándose la trazabilidad de contactos estrechos, de acuerdo a lo establecido por la autoridad sanitaria”, cita el texto

Luego de que se confirmaran los contagios en el Unimarc de Ancud, la empresa emitió un comunicado para responder a los hechos.

En vista que 80 de sus trabajadores se negaron a laborar durante el horario de la mañana, debido a la acusación realizada por falta de información y escases en los protocolos de seguridad sanitaria por parte de las jefaturas, la compañía decidió pronunciarse.

El escrito detalla que ellos han mantenido los protocolos sanitarios correspondientes a la normativa establecida, como el cálculo de temperatura, la demarcación para el distanciamiento social entre otras medidas para el ingreso y pernocto en el establecimiento, por parte de los trabajadores.

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Aseguran que la compañía dio inicio a un plan de toma de exámenes preventivos cada quince días para todos los trabajadores de los locales de la Región.

A continuación el texto comunicado:

“Inmediatamente informados de los recientes resultados positivos de Covid-19 en la tienda de Ancud, se activaron los protocolos internos de la compañía, realizándose la trazabilidad de contactos estrechos, de acuerdo a lo establecido por la autoridad sanitaria, y el cierre del local para un exhaustivo proceso de higienización.

 Cabe señalar que, desde el inicio de la pandemia, la compañía ha implementado una serie de medidas preventivas destinadas a colaboradores y clientes, tales como: control y registro de temperatura de todos sus colaboradores al ingreso de sus turnos, acceso restringido de clientes a las tiendas, instalación de acrílicos en zonas de cajas, incorporación de señalética para mantener la distancia adecuada entre las personas al interior del local, uso obligatorio de mascarillas e higienización permanente de las tiendas.

Además, la compañía inició un plan de toma de exámenes preventivos cada 15 días a colaboradores de todos los locales de la región.

Actualmente nos mantenemos en contacto con la autoridad sanitaria para determinar los próximos pasos a seguir”.

Información de Soychile.cl