Entre anuncios y nuevas fiscalizaciones se desarrolló la reunión entre alcaldes de comunas en cuarentena en Los Lagos, Subsecretarias de Salud Pública y Prevención del Delito - Central Noticia

Entre anuncios y nuevas fiscalizaciones se desarrolló la reunión entre alcaldes de comunas en cuarentena en Los Lagos, Subsecretarias de Salud Pública y Prevención del Delito

La subsecretaria Daza, dijo que han acudido a las comunas en cuarentena para escuchar la difícil situación en la que está viviendo la Región de Los Lagos la cual califico de “compleja”.

Este miércoles, las subsecretarías de Salud Pública, Paula Daza y de Prevención del Delito, Katherine Martorell, sostuvieron una reunión con los alcaldes de las 9 comunas que se encuentran en cuarentena en la Región de Los Lagos.

El intendente Harry Jürgensen dijo que el encuentro con los alcaldes tenía la finalidad de tratar los inconvenientes que han surgido en cuarentena, además de recibir las opiniones de cada comuna. La autoridad agregó que las autoridades nacionales se reunirán con dirigentes del comercio y turismo.

La subsecretaria Martorell, declaró: “Hemos tenido una reunión con los 9 alcaldes que están en cuarentena nos han planteado sus dudas, también sus preocupaciones, nosotras con la subsecretaria Paula Daza, con el intendente, con la seremi de Salud, hemos valorado muchísimo el trabajo que se ha realizado por parte de los municipios. En general la región tiene un comportamiento muy positiva desde la disminución de casos en el último tiempo, eso no significa que el número de casos esté totalmente bien, falta pero van en descenso y también conversamos toda la situación de la fiscalización, de los permisos de desplazamiento y las diversas necesidades que tiene cada una de las comunas en cuanto a sus distintas realidades”.

Por otro lado la subsecretaria Daza, dijo que han acudido a las comunas en cuarentena para escuchar la difícil situación en la que está viviendo la Región de Los Lagos la cual califico de “compleja”.

Lee también: Cuarentena en Puerto Montt, Osorno y en las demás comunas, se seguirá evaluando los lunes y jueves

Daza agregó: “La cuarentena es la medida más dura, más estricta para todas las personas para contener esta pandemia y es una medida que se toma cuando vemos que el número de casos es tan alto que está produciendo un impacto en la salud de las personas. Sin embargo, queremos decir que hemos visto efectivamente una muy buen evolución positiva, sobre todo, yo quiero hacer un reconocimiento a las comunas más pequeñas, a las comunas rurales. A veces es más difícil mantener la cuarentena por la actividad laboral que tienen, por la actividad familiar, sin embargo hemos visto una evolución muy positiva y un reconocimiento a todos los alcaldes porque ellos han tenido un rol muy estratégico sobre todo en la implementación de la estrategia que nosotros hemos llamado vital y básica para poder contener el virus que es el testeo, trazabilidad y aislamiento”.

Asimismo, Paula Daza reconoció que la región lidera en testeos. “Vemos que por 100 mil habitantes hace más testeos incluso que la región Metropolitana que hace un número alto y eso ha permitido encontrar oportunamente los casos, aquellos casos que son asintomáticos, es decir personas que no tienen síntomas y que si no se hubieran ido a testear no las hubiéramos encontrado”, enfatizó.

La autoridad de la Salud publica indico que la Seremi de Salud aumentara en forma significativa la fiscalización: “Vamos a aumentar el número de fiscalizadores en la región, hoy día tenemos 14 para fiscalizar los casos confirmados y los contactos estrechos porque son ellos los que tienen que mantenerse aislados y vamos a aumentar en 20 fiscalizadores más”

Otro anuncio fueron las “cuadrillas sanitarias” que corresponden a jóvenes del área de la salud, de la educación y también de las ciencias sociales que van a estar recorriendo las comunas para educar y enseñar a las personas respecto a las medidas de prevención de contagios.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados