Afusam Osorno se suma a la protesta nacional de Confusam por incumplimiento del Gobierno - Central Noticia

Afusam Osorno se suma a la protesta nacional de Confusam por incumplimiento del Gobierno

Freddy Cristi, vicepresidente de Confusam lago Llanquihue, indicó que el Ejecutivo está entregando una propuesta de 162 pesos de reajuste, la cual consideran insuficiente. Los dirigentes de la salud aseguraron que se mantendrá la atención de urgencia.

La Asociación de Funcionarios de Salud de Atención Primaria (Afusam) de Osorno, se unirá a la manifestación nacional convocada por la Confederación de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam), debido al incumplimiento de acuerdo por parte del Gobierno.

Freddy Cristi, vicepresidente de Confusam lago Llanquihue, indicó que el Ejecutivo está entregando una propuesta de 162 pesos de reajuste, la cual consideran insuficiente.

“Tenía que hacerse un esfuerzo mayor. Lo otro que estamos peleando es la falta a la verdad del señor ministro Enrique Paris en el tema de trato usuario, metas sanitarias y ley de alivio, tiene que cumplir su palabra con los trabajadores”, advirtió.

Lee también: Cuarentena en Puerto Montt, Osorno y en las demás comunas, se seguirá evaluando los lunes y jueves

Por su parte, Yasna Flores, presienta de la Afusam de Osorno, recalcó que este reajuste no cubre todas las acciones de atención por cada paciente, mucho menos en el contexto de la pandemia del Covid-19.

Los dirigentes de la salud aseguraron que se mantendrá la atención de urgencia, así como en el Sapu, la farmacia, vacunatorios, y servicios esenciales.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.