Alcalde de Puerto Montt anunció un plan de apertura del comercio ante la "ineficacia" de la cuarentena - Central Noticia

Alcalde de Puerto Montt anunció un plan de apertura del comercio ante la “ineficacia” de la cuarentena

Foto: Captura
El edil de la comuna puertomontina reiteró que la situación es insostenible, por lo que este viernes comenzará las gestiones de un plan de apertura del comercio local, junto a diferentes representantes gremiales y emprendedores.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, exhortó a las subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y a su par de Prevención del Delito, Katherine Martorell, el término de la cuarentena que ya contabiliza 105 días vigente en la capital regional, por considerarla “ineficiente” ante el aumento de casos de Covid-19.

“Que no ha tenido positivos, y muy por el contrario, ha provocado una fábrica de ruina y pobreza, así como el empeoramiento de la calidad de vida de gran parte de nuestra gente”, declaró.

El edil de la comuna puertomontina reiteró que la situación es insostenible, por lo que este viernes comenzará las gestiones de un plan de apertura del comercio local, junto a diferentes representantes gremiales y emprendedores.

Lee también: Puerto Montt sigue liderando entre las ciudades con más casos activos por Covid-19

“Puedo darles la certeza que vamos a avanzar en esa línea en cualquier escenario porque la ciudadanía clama por trabajo para poder llevar el sustento a sus familias y poder pagar sus deudas”, reafirmó Paredes.

Asegura que los ciudadanos manifestaron su descontento ante los efectos provocados por el confinamiento, y prevé que en las próximas semanas la comuna avanzará a la fase 2, con el fin de reactivar la economía local.

“Hoy la comunidad expresó su molestia por la apremiante situación que ha provocado este encierro, la falta de trabajo y la escasez de recursos. Y como no hay mal que dure 100 años, sigamos haciendo el esfuerzo permanente el autocuidado”, aseveró.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.