"Autos piratas" proliferan por falta de transporte público: Cobran hasta $15 mil en ruta Entre Lagos-Osorno - Central Noticia

“Autos piratas” proliferan por falta de transporte público: Cobran hasta $15 mil en ruta Entre Lagos-Osorno

En la ruta de Puyehue-Osorno se está realizando solo tres servicios al día: mañana, mediodía y tarde. En cuanto al recorrido Entre Lagos a zonas como Pajaritos, El Encanto, y Santa Elvira, también fueron acortados a tres veces a la semana.

El transporte público se ha visto afectado en la provincia de Osorno debido a las cuarentenas en San Juan de La Costa, Osorno, Purranque y Río Negro, lo que ha provocado la reducción de recorridos, frecuencias y ajustes de horarios en las líneas intercomunales.

En la ruta de Puyehue-Osorno se está realizando solo tres servicios al día: mañana, mediodía y tarde. En cuanto al recorrido Entre Lagos a zonas como Pajaritos, El Encanto, y Santa Elvira, también fueron acortados a tres veces a la semana.

En declaraciones para El Austral, el dirigente del sector de Pilmaiquen en Puyehue, Marlys Nilian, señaló la complejidad del a situación por la falta de transporte público, pues los residentes no cuentan con vehículos particulares para trasladarse a sus trabajos y movilizarse.

Lee también: Afusam Osorno se suma a la protesta nacional de Confusam por incumplimiento del Gobierno

Ante la escasez de transporte, los “autos piratas” llegan a cobrar tarifas de hasta 15 mil pesos en la ruta Entre Lagos-Osorno, cuando el pasaje regular es de 2 mil.

Asimismo, el tramo Pilmaiquén-Entre Lagos puede costar más de 5 mil pesos en vehículos no registrados.

Manuel Peña, presidente de la Asociación Rural de Buses de la provincia, indicó que las autoridades no ofrecen lineamientos claros respecto a la dificultades para trabajar.

“La gente está expuesta a los recorridos piratas que andan sin que nadie fiscalice y con el riesgo que eso significa. La verdad, estamos agotados y sin ser escuchados. Hacemos esfuerzos por nuestros pasajeros, pero no tenemos ningún apoyo de las autoridades que sólo exigen y ponen trabas”, sentenció.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.