Cinco días desaparecido: Autoridades siguen buscando al joven en la isla Caguach - Central Noticia

Cinco días desaparecido: Autoridades siguen buscando al joven en la isla Caguach

“El grupo se mantiene hasta el domingo y dependiendo si no tienen resultados positivos, llega un segundo equipo en su relevo”, aseveró el oficial, quien además destacó el apoyo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) achaína.

Un centenar de vecinos y funcionarios se encuentran tras la pista de Luis Hernán Millalonco Guichaquelén, de 27 años, quien tiene cinco días desaparecido en isla Caguach tras presuntamente haber sufrido una crisis epiléptica.

Diego Ritter, jefe de la Subcomisaría de Carabineros de Achao, detalló sobre el despliegue con una perra adiestrada llamada “Coral”, junto a su sargento Marcelo Martínez. Ambos recorrieron varios puntos del sector Bellavista, pero no han encontrado evidencias hasta el momento.

“El grupo se mantiene hasta el domingo y dependiendo si no tienen resultados positivos, llega un segundo equipo en su relevo”, aseveró el oficial, quien además destacó el apoyo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) achaína.

Lee también: Detienen a dos personas en Osorno por salir a la calle siendo Covid positivo

Autoridades marítimas también están sumando esfuerzos en la búsqueda, de acuerdo al capitán de puerto local, sargento Dennis Gallardo: fue la LSG Chiloé que se desplazó a la isla desde temprano recorriendo el borde costero y atento a los requerimientos que puedan surgir desde el Ministerio Público o el mismo GOPE”.

La familia agradeció las labores de las instituciones en el rastreo del joven, sin embargo, solicitan que sean más intrusivos.

“(Es necesario) buscar al interior de los domicilios, ver si se hallan pistas en las casas. Además, pedimos a la gente de Caguach que entregue antecedentes para ayudar en la investigación”, exhortó la tía del desaparecido, Mariel Millalonco.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.