Detienen a dos personas en Osorno por salir a la calle siendo Covid positivo - Central Noticia

Detienen a dos personas en Osorno por salir a la calle siendo Covid positivo

En un comunicado, el general Cristian Eguía detalló que se tratan de un hombre y una mujer que debían permanecer en cuarentena hasta el 23 de noviembre, por lo que fueron llevados a una residencia sanitaria.

El general de Brigada Aérea, Cristian Eguía, informó sobre la detención de dos personas contagiadas con Covid-19 en la ciudad de Osorno, mientras funcionarios se encontraban realizando fiscalizaciones.

En un comunicado, detalló que se tratan de un hombre y una mujer que debían permenecer en cuarentena hasta el 23 de noviembre, por lo que fueron llevados a una residencia sanitaria.

“Esta es la actitud que refleja claramente el drama que están atravesando comunas como Osorno y Puerto Montt, con cuarentenas prolongas por gente responsable e indolente”, calificó.

Lee también: Sigue la alza para Chiloé, Puerto Montt y Osorno en nuevos casos de Covid-19

Eguía insistió a la población a reducir el desplazamiento innecesario en estas zonas para evitar un mayor esparcimiento del virus. Dicho esto, señaló que Puerto Montt está en estado crítico luego de tres meses de confinamiento, sin embargo, todavía se evidencia un tránsito elevado de personas en las calles.

Asimismo, reiteró que el Ministerio de Salud es el único facultado para levantar o no el estado de cuarentena según el comportamiento de la enfermedad en la Región de Los Lagos, por lo que reiteró el llamado a los habitantes a cumplir con las medidas establecidas, con el fin de salir de la cuarentena lo más pronto posible.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.