Saesa alertó que 60 mil usuarios en Los Lagos no han pagado sus cuentas de luz desde marzo - Central Noticia

Saesa alertó que 60 mil usuarios en Los Lagos no han pagado sus cuentas de luz desde marzo

Cabe destacar que el Ejecutivo aprobó la Ley de Servicios Básicos luego de haber llegado la pandemia, la cual prorroga los pagos atrasados entre 12 y 24 meses, siempre que se pague la deuda: 16.229 familias fueron inscritas bajo estos beneficios.

La crisis económica por la pandemia del Covid-19, ha provocado que los ciudadanos de la Región de Los Lagos no puedan costear los pagos de servicios básicos como la electricidad y el agua, así como sus tarjetas de crédito, lo que genera un endeudamiento en la población.

En el caso de la eléctrica Saesa, aseguraron que más de 60 mil personas no han pagado sus boletas a tiempo en la región, desde el mes de marzo.

Así lo aseguró Cristian Arriaga, jefe de servicio al cliente de la empresa, al ser consultado por Radio Bío Bío de Puerto Montt.

En cuanto a la compañía de agua Essal, no especificaron la cantidad exacta de clientes deudores, sin embargo, aseguraron que existen más de 8 mil hogares con prorrateo en las deudas entre Los Lagos y Los Ríos.

Lee también: ¿Recibiré dinero tras la colusión de las farmacias? Entra con tu rut y averigua si recibirás los $22 mil de compensación

Cabe destacar que el Ejecutivo aprobó la Ley de Servicios Básicos luego de haber llegado la pandemia, la cual prorroga los pagos atrasados entre 12 y 24 meses, siempre que se pague la deuda: 16.229 familias fueron inscritas bajo estos beneficios.

Hernán Navarro, presidente de la Asociación de Consumidores en Los Lagos, advierte que después de mayo y junio, los residentes han incrementado sus costos por servicios básicos, y asegura que no sería un gasto real en los hogares.

Desde la promulgación de la Ley de Servicios Básicos, la cual fue prorrogada hasta abril de 2021, se calcula que más de millón de personas están en situación de mora, con un promedio de 350 mil pesos en deudas por cliente.

Información de Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.