Subsecretaria Daza sobre la cuarentena en Puerto Montt: "No vamos a relajar la lucha contra la pandemia" - Central Noticia

Subsecretaria Daza sobre la cuarentena en Puerto Montt: “No vamos a relajar la lucha contra la pandemia”

Destacar que la región registró casi 200 nuevos casos en las últimas 24 horas, y se ubica detrás de la región de Magallanes, la cual tiene la mayor tasa de incidencia diaria por cada 100.000 habitantes.

Durante su visita a la Región de Los Lagos, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó una serie de medidas para fortalecer las logísticas contra el Covid-19 en la entidad, como la duplicación del número de fiscalizadores y nuevas residencias sanitarias.

Destacar que la región registró casi 200 nuevos casos en las últimas 24 horas, y se ubica detrás de la región de Magallanes, la cual tiene la mayor tasa de incidencia diaria por cada 100.000 habitantes.

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, junto al intendente Harry Jürgensen, aseguró que las nuevas medidas “aumentarán la dotación que nos permita controlar a todas aquellas personas que tienen que hacer su aislamiento efecto, lo hagan”.

Asimismo, las autoridades pidieron a los alcaldes de Los Lagos que no tengan fiscalizadores en comisión de servicio, remitirlos a la Seremi de Salud para reforzar el trabajo de contención de la pandemia.

Lee también: Alcalde de Puerto Montt anunció un plan de apertura del comercio ante la «ineficacia» de la cuarentena

En la reunión participaron los ediles de las comunas en cuarentena dentro de la región: Calbuco, Chonchi, Hualaihué, Los Muermos, Osorno, Purranque, Río Negro, San Juan de la Costa y Puerto Montt.

Por su parte, el alcalde de la capital regional, Gervoy Paredes, señaló las necesidades de la población puertomontina frente al confinamiento, y acusó al Gobierno de “aplicar un centralismo con todo”.

La subsecretaria Daza también presentó la estrategia de “cuadrillas sanitarias” conformadas por ocho personas, con el fin de promover y mantener los cuidados sanitarios en los vecinos.

“Esta es una clara señal de que no vamos a relajarnos en nuestro trabajo de control y lucha contra esta pandemia y estamos preocupados por la comunidad de Los Lagos. La comunicación de riesgo es vital y seguiremos reforzando aún más los mensajes de autocuidado a la población”, expresó.

Información de Cooperativa

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.