Alcalde de Los Muermos amenaza con retirar barreras sanitarias: “Nadie escucha las necesidades reales de las personas” - Central Noticia

Alcalde de Los Muermos amenaza con retirar barreras sanitarias: “Nadie escucha las necesidades reales de las personas”

Foto: Twitter / @latercera
El edil no participó en la reunión de la mesa regional por el Covid-19, convocada por el intendente Harry Jürgensen, pues decidió no asistir al no haber recibido una respuesta positiva sobre el fin del confinamiento.

El alcalde de Los Muermos, Emilio González, anunció que retirará a todos los funcionarios municipales en las de las barreras sanitarias, luego que el Gobierno decidiera continuar con la cuarentena en la comuna de la Región de Los Lagos.

El edil no participó en la reunión de la mesa regional por el Covid-19, convocada por el intendente Harry Jürgensen, pues decidió no asistir al no haber recibido una respuesta positiva sobre el fin del confinamiento.

Cabe destacar que el número de contagios en Los Muermos ha registrado descensos positivos en los últimos informes de la pandemia.

Lee también: Director del Hospital Puerto Montt aclara críticas del SAMU sobre la atención a pacientes

“En esta oportunidad, y dada la persistencia de mantenernos a nosotros como comuna con la medida restrictiva de cuarentena, he decidido ya no participar en la reunión, dado que no se llega a nada concreto, se escucha siempre lo mismo y nadie da explicaciones de por qué comunas como la nuestra siguen con cuarentena”, declaró González.

Para el jefe comunal, la prolongación de la cuarentena no representa ningún beneficio para la población, sino “solo perjuicios sociales y económicos”. Destacó que su medida de levantar las barreras sanitarias ya fue comunicada a las autoridades.

“Nadie escucha las necesidades reales de las personas”, reiteró el alcalde, quien levantará la medida restrictiva este lunes 16 de noviembre si el Ejecutivo no emite una respuesta.

Información de Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.