Alcalde de Puerto Montt descartó acuerdo con el Ministro Paris y reafirmó su plan de apertura del comercio - Central Noticia

Alcalde de Puerto Montt descartó acuerdo con el Ministro Paris y reafirmó su plan de apertura del comercio

Paredes enfatizó que el gobierno no puede pretender que las autoridades regionales se queden sin hacer nada ante este escenario. Además agregó que se reuniría esta tarde con Paris ante su llegada a la capital regional.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, confirmó haber sostenido una conversación con el ministro de Salud, Enrique Paris, tras haber anunciado un plan de reapertura del comercio a pesar de la cuarentena. Sin embargo, descartó haber llegado a un acuerdo con el secretario de Estado sobre esta situación.

“No hay acuerdo. Estuvimos discutiendo con el ministro en buena ley, con buenas palabras, porque hemos tenido varias reuniones y la verdad que no hemos llegado prácticamente a nada. Yo le expliqué la situación, hubo una movilización en Puerto Montt que no organizamos nosotros, que no tiene que ver con partidos políticos y es parte de las necesidades de la gente”, declaró para Radio Sago.

Paredes enfatizó que el gobierno no puede pretender que las autoridades regionales se queden sin hacer nada ante este escenario. Además agregó que se reuniría esta tarde con el Jefe de Gabinete de Paris ante su llegada a la capital regional.

Lee también: Ministro Paris afirma haber acordado con Paredes no abrir el comercio en Puerto Montt

En cuanto al plan de apertura del comercio local, el edil enfatizó que seguirán construyendo los mecanismos para ejecutarlo.

Consultado sobre la pandemia del Covid-19, Paredes destacó la cantidad de muestras PCR tomadas, las cuales serían la razón por el incremento de casos positivos.

Asimismo, exhortó que las autoridades deben generar condiciones para que el confinamiento funcione, como el apoyo social a la población para evitar que salgan a las calles. Reafirmó que hoy comenzarán las reuniones con varios gremios de la comuna para trabajar por la reapertura del comercio.

Información de Radiosago.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.