Alcalde Paredes se reunirá con Jefe de Gabinete del Minsal por la cuarentena en Puerto Montt - Central Noticia

Alcalde Paredes se reunirá con Jefe de Gabinete del Minsal por la cuarentena en Puerto Montt

Foto: Radiochiloe.cl
El edil considera que si el gobierno debe aplicar medidas de restricción tan estrictas, debe generar condiciones para que la gente pueda cumplir la cuarentena, por lo que convocó a distintos gremios de la ciudad para elaborar un plan de reapertura del comercio.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, sostendrá una reunión con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, esto luego de haber conversado con el ministro Enrique Paris sobre la situación de la capital regional y la cuarentena prolongada.

El edil anunció un plan de preparación para la apertura del comercio en la ciudad, a pesar de las medidas de confinamiento.

“No me puede pedir el gobierno o un ministro, y eso yo creo que (Paris) lo entendió perfectamente que yo me quede de brazos cruzados y ni siquiera acompañar a las personas de Puerto Montt, por lo tanto lo que me ha ofrecido es la llegada de una persona que entiendo es el Jefe de Gabinete, hoy a las 15:00 horas para ver lo que precisamente comenzamos hoy, que es el proceso de preparación de la reapertura”, indicó.

Lee también: Alcalde de Puerto Montt descartó acuerdo con el Ministro Paris y reafirmó su plan de apertura del comercio

Paredes resaltó la labor de testeo PCR que se ha realizado en la comuna, e indicó la cantidad de exámenes aplicados sería la razón del alto índice de casos positivos por Covid-19.

En este sentido, el alcalde considera que si el gobierno debe aplicar medidas de restricción tan estrictas, debe generar condiciones para que la gente pueda cumplir la cuarentena, por lo que convocó a distintos gremios de la ciudad para elaborar un plan de reapertura del comercio.

Información de Radiosago.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.