Buses del Daem en Puerto Montt tendrán nuevas rutas para trasladar a funcionarios de salud - Central Noticia

Buses del Daem en Puerto Montt tendrán nuevas rutas para trasladar a funcionarios de salud

Así lo confirmó Dante Sigoña, jefe de la Unidad Transporte el Daem en la capital regional, quien detalló que el adelantamiento del horario incrementa el flujo de personas que utilizan este servicio.

El Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem) incluyó dos nuevas rutas para trasladar a funcionarios de la salud en Puerto Montt, luego de la medida que adelanta el toque de queda a las 20:00 horas.

Así lo confirmó Dante Sigoña, jefe de la Unidad Transporte el Daem en la capital regional, quien detalló que el adelantamiento del horario incrementa el flujo de personas que utilizan este servicio.

“Aquí se sumaron dos situaciones, una es el adelantamiento de toque de queda que hizo que automáticamente subiera la cantidad de personas que hacen uso de este servicio, y segundo una carta enviada desde la Dirección del Hospital de Puerto Montt agradeciendo al municipio el apoyo brindado al personal de salud, solicitando un aumento en el recorrido hacia dos sectores Mirasol y Alerce los que se subdividieron para transportar a más personal”, expresó.

Lee también: Funcionarios del SAMU del Reloncaví denuncian el colapso del sistema de salud en Puerto Montt

También destacó que cada bus ofrece un recorrido de acercamiento a más de 70 trabajadores de la salud, de un total de 12 unidades que funcionan durante toda la semana para asegurar el transporte de los funcionarios a sus establecimientos.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.