Confirman brote de Covid-19 en el Hospital de Castro: Van 18 personas contagiadas - Central Noticia

Confirman brote de Covid-19 en el Hospital de Castro: Van 18 personas contagiadas

Según consigna La Opinión de Chiloé, el recinto ha estado sobreexigido en los últimos con 13 ingresados por coronavirus: 7 están en camas básicas, 4 en oxigenoterapia en Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI), y 2 con ventiladores mecánicos en Cuidados Intensivos (UCI).

Las autoridades sanitarias confirmaron un brote de Covid-19 dentro del Hospital Dr. Augusto Riffart, en Castro, el cual tendría 18 personas contagiadas hasta el momento.

El establecimiento de la capital provincial informó que serían 6 pacientes, 5 técnicos paramédicos, 4 enfermeros, 1 médico, 1 kinesiólogo y 1 auxiliar de servicios quienes dieron positivo por la enfermedad.

“Por esta razón se han debido tomar todas las medidas de contingencias al interior del establecimiento, según lo planificado. Además, durante las próximas dos semanas, tendremos que reducir las atenciones electivas, especialmente de intervenciones quirúrgicas, manteniendo la atención de urgencias, tanto quirúrgicas como médicas y la atención en policlínicos de especialidades de alto impacto”, indicó el Hospital a través de un comunicado.

Según consigna La Opinión de Chiloé, el recinto ha estado sobreexigido en los últimos con 13 ingresados por coronavirus: 7 están en camas básicas, 4 en oxigenoterapia en Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI), y 2 con ventiladores mecánicos en Cuidados Intensivos (UCI).

Lee también: Covid-19: 5 nuevos fallecidos se registraron en la Región de Los Lagos

La Seremi de Salud de Los Lagos señaló que solo hay 7 camas UCI disponibles en toda la región.

Respecto a la Unidad de Gestión Centralizada de Camas, indicaron que la situación actual es compleja, luego que el Servicio de Salud del Reloncaví reafirmara la información de la Seremi de Salud, que solo hay 7 plazas UCI en la Región de Los Lagos.

También expresaron que tienen baja disponibilidad los dos recintos chilotes con Unidad de Paciente Crítico (UPC).

La directiva del Hospital de Castro exhortó a los vecinos a aplicar las medidas de autocuidado con extrema rigidez, así como de evitar aglomeraciones y reuniones sociales, debido a la alta probabilidad de contagiarse.

Información de La Opinión de Chiloé

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.