Funcionarios del SAMU del Reloncaví denuncian el colapso del sistema de salud en Puerto Montt - Central Noticia

Funcionarios del SAMU del Reloncaví denuncian el colapso del sistema de salud en Puerto Montt

Foto: Archivo
A través de un comunicado, alertaron que el sistema de atención de urgencias y el flujo de ambulancias se encuentra colapsado en la capital regional de Los Lagos. También destacan que los funcionarios llegan a trabajar turnos hasta de 24 horas seguidas.

La Asociación de Funcionarios SAMU del Servicio de Salud del Reloncaví, denunció la grave situación que enfrentan los trabajadores del gremio ante la emergencia del Covid-19 en Puerto Montt.

A través de un comunicado, alertaron que el sistema de atención de urgencias y el flujo de ambulancias se encuentra colapsado en la capital regional de Los Lagos.

“Han circulado imágenes por redes sociales, de una persona, adulto mayor, fotografiada por uno de sus familiares luego de estar por más de 5 horas encerrada en la cabina esperando por atención de salud”, indica el texto.

Lee también: Hospital Base de Osorno sigue en crisis por la falta de recurso humano

La organización además detalla que los móviles del SAMU están en situaciones precarias, pues “se mantienen retenidos por horas, expuestos a condiciones indignas, sin poder ofrecer baño, agua, comida o descanso a nuestros usuarios y compañeros de trabajo”.

También destacan que los funcionarios llegan a trabajar turnos hasta de 24 horas seguidas, por lo que pueden pasar hasta 8 horas con los equipos de bioseguridad puestos.

Para culminar, la asociación llamó a “no hacer vista gorda frente a esta injusticia” y proteger el derecho a la atención de salud digna.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.