Ministro Paris afirma haber acordado con Paredes no abrir el comercio en Puerto Montt - Central Noticia

Ministro Paris afirma haber acordado con Paredes no abrir el comercio en Puerto Montt

pandemia en Chile
Foto: Twitter / @InfinitaFM
El Minsal indicó haber llegado a un acuerdo verbal con Paredes y decidieron no abrir el comercio, a cambio de iniciar un trabajo con el Minsal y la Subsecretaría de Prevención del delito para llegar a una solución de la crisis sanitaria en la ciudad.

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró haber conversado con el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, luego que el edil anunciara un plan de apertura del comercio a pesar de la cuarentena que rige en la capital regional de Los Lagos durante más de cuatro meses.

En este contexto, Paris indicó haber llegado a un acuerdo verbal con Paredes y decidieron no abrir el comercio, a cambio de iniciar un trabajo con el Minsal y la Subsecretaría de Prevención del delito para llegar a una solución de la crisis sanitaria en la ciudad.

Agregó el secretario de Estado que también brindarán apoyo a la comuna de Osorno, que también sufre los mismos efectos de la cuarentena.

Lee también: Alcalde de Puerto Montt anunció un plan de apertura del comercio ante la «ineficacia» de la cuarentena

“Me comuniqué con el alcalde y llegamos a un acuerdo verbal que va a ser acompañado de un apoyo del Ministerio de Salud y de la Subsecretaría de Prevención del Delito, para tratar de ayudar a la Región de Los Lagos, no solamente a Puerto Montt, sino que también a Osorno, a salir de esta situación de circulación viral”, declaró el ministro.

Asimismo, reiteró la importancia de cumplir con las medidas sanitarias, entre ellas salir a la calle lo menos posible, pues el aumento de la circulación vial tiene una incidencia directa en el Covid-19, y por ende, en la continuidad del confinamiento del Plan Paso a Paso.

Información de Radiosago.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.