Autoridades de Salud refuerzan estrategias para el control de casos Covid-19 en Puerto Montt - Central Noticia

Autoridades de Salud refuerzan estrategias para el control de casos Covid-19 en Puerto Montt

En tanto, Miguel Aravena, en su rol municipal, dijo que van a ayudar con esta y las demás estrategias que sean implementadas para el correcto manejo de la cuarentena

Luego de la reunión del Ministerio de Salud con autoridades de Puerto Montt a fin de conversar las medidas a tomar para la crisis sanitaria que tienen en cuarentena a la ciudad, hoy asistieron los responsables de Salud para tratar de manera técnica las necesidades.

Scarlet Molt sostuvo una reunión junto al director del Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt, Miguel Aravena, y la jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud, Alejandra Pizarro, para organizar el operativo de Búsqueda Activa de Casos Covid-19, además de conversar el reforzamiento del Plan de Fiscalización para la comuna.

 Molt dijo que recibieron “Tres vehículos para aumentar el testeo. Sabemos que la estrategia que hemos utilizado es testeo, trazabilidad y aislamiento; y estos tres equipos vienen con el recurso humano para repartirlo en distintas áreas de Puerto Montt. Este es el vamos a la coordinación final”.

Lee también: No hay mejora: Puerto Montt, Osorno y Chiloé siguen registrando importante alzas de casos Covid-19

En tanto, Miguel Aravena, en su rol municipal, dijo que van a ayudar con esta y las demás estrategias que sean implementadas para el correcto manejo de la cuarentena

“Quisiera recalcar la importancia del trabajo en conjunto, lo que es fundamental para la estrategia. Además de la importancia de las personas en el lavado de manos frecuentes, en mantener la distancia física y en el uso correcto de la mascarilla”, agregó Alejandra Pizarro.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.