Planean la activación comercial en Puerto Montt con estrictas medidas de seguridad sanitaria - Central Noticia

Planean la activación comercial en Puerto Montt con estrictas medidas de seguridad sanitaria

Cuarentena en Puerto Montt
El intendente Harry Jürgensen agregó que “uno comprende que las personas reclamen y uno tiene que tratar de escucharlos. El resultado de esta reunión es muy positivo”.

Con la motivación de poner un freno a la extensa cuarentena en Puerto Montt, que lleva más de 100 días, decenas de comerciantes piden a las autoridades que la actividad económica sea reactivada.

Incluso, en los últimos días se produjo una manifestación, la cual fue discutida la tarde del viernes en una reunión con carácter de urgencia, entre el Municipio de Puerto Montt, autoridades del Gobierno Regional y representantes del Ministerio de Salud.

El alcalde, Gervoy Paredes manifestó la idea de establecer protocoles que permitan la activación económica respetando la protección sanitaria: “Hemos tenido un impacto tremendamente negativo con una cuarentena tan larga, pero nos vamos con algo en la mano, algo positivo, que es trabajar en los protocolos con el equipo de Salud. Vamos a trabajar con ferias y mercados, daremos un análisis a protocolos de restoranes para el futuro. Tenemos una semana de trabajo, donde la Cámara de Comercio tendrá que colaborarnos y eso tendrá un efecto positivo en todo: en los microbuseros, en los de la locomoción colectiva, en la señora que vende en la esquina…”.

Lee también: Alcalde Paredes se reunirá con Jefe de Gabinete del Minsal por la cuarentena en Puerto Montt

Mientras, el jefe de gabinete del ministro de Salud, Juan Carlos Ríos, afianzó que trabajarán con los protocolos “para algunas áreas específicas que están muy golpeadas por la cuarentena. Vamos a aumentar las fiscalizaciones, se van a hacer bastantes operativos. Llegan tres móviles a hacer muestras, aumentaremos los testeos, todo para apoyar de manera significativa para que cuanto antes se pueda salir de cuarentena”.

En tanto el intendente Harry Jürgensen agregó que “uno comprende que las personas reclamen y uno tiene que tratar de escucharlos. El resultado de esta reunión es muy positivo”.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.