Alarmante cifra de muertes por Covid-19 en la Región Los Lagos en tan solo dos semanas del mes de noviembre - Central Noticia

Alarmante cifra de muertes por Covid-19 en la Región Los Lagos en tan solo dos semanas del mes de noviembre

La mayor cantidad de fallecidos la tiene Osorno, con 55 víctimas fatales

Noviembre entró con alza en muertes por covid-19 en la Región Los Lagos, este mes acumula un 20% más de los decesos que se han registrado desde el comienzo de la pandemia, en lo que va de mes se han sumado 32 víctimas fatales por el virus.

El 3 de marzo se confirmó el primer caso con la enfermedad en la zona, desde ese momento han pasado 8 meses de pandemia.

La mayor cantidad de fallecidos la tiene Osorno, con 55 víctimas fatales; durante el balance de este lunes, se incluyó a un hombre de 53 años de edad, quien murió el 12 de noviembre en el Hospital San José.

Lee también: Enrique Paris enviará Jefe de Gabinete del Minsal a Osorno para constatar la cuarentena

En tanto José Antonio Vergara, jefe del departamento de Epidemiología en de la seremi de Salud en la región de Los Lagos, explico que el alza de fallecidos son un reflejo del aumento de casos.

Detalló que existen situaciones específicas que suman las cifras, además de la complicación de los pacientes que presentan la enfermedad y que en la historia médica sufren de varias complicaciones.

Lo anterior se informa en el marco de la cantidad de contagios detectados por la cartera de Salud que sumó 256 casos de coronavirus en la región de Los Lagos, 147 de ellos recaen en la provincia de Llanquihue, 33 en la provincia de Chiloé, 58 en la provincia de Osorno, 3 en la provincia de Palena, 10 pacientes confirmados sin notificar y 5 casos confirmados en la zona pero con residencia en otras regiones.

En cuanto a la provincia, la comuna de Osorno sumó 48 nuevos contagios de covid-19, mientras que en Purranque se detectaron 4 casos, en Río Negro 3 casos, en Puerto Octay 2 casos y en San Pablo 1 contagio.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados