Cinco mil detenciones se han registrado en la provincia de Osorno por infringir leyes sanitarias - Central Noticia

Cinco mil detenciones se han registrado en la provincia de Osorno por infringir leyes sanitarias

Toque de queda
02 de Mayo del 2018/SANTIAGO La Jefa del Programa de Fiscalización, Paula Flores; y Carabineros supervisan control masivo de vehículos por nueva restricción vehicular a catalíticos previos de 2011. Este nuevo proceso de restricción es parte del plan de descontaminación de Santiago que busca disminuir el material el material particulado entre los meses de invierno FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO
Estas detenciones están ligadas al no respeto del toque de queda, así como a la falta de permisos temporales o salvoconductos para poder circular, además de personas que no respetan el confinamiento pese a haber arrojado positivo en exámenes PCR.

Desde la llegada de la pandemia del Covid-19 al país, hace ocho meses, las autoridades en la provincia de Osorno han realizado 4.986 detenciones en la jurisdicción, la cual lleva 30 días en la segunda cuarentena y con un toque de queda adelantado, desde la medianoche a las 20:00 horas, debido al incremento en contagios.

Estas detenciones están ligadas al no respeto del toque de queda, así como a la falta de permisos temporales o salvoconductos para poder circular, además de personas que no respetan el confinamiento pese a haber arrojado positivo en exámenes PCR.

La información fue ofrecida por el teniente coronel Gustavo Saavedra, de la Prefectura de Carabineros en Osorno, quien además agregó que han fiscalizado más de 183.800 ciudadanos y más de 70 mil vehículos.

Lee también: Puerto Montt sufre fuerte alza de casos Covid-19, mientras que Osorno registra leve baja

En detalle, indicó que han detenido a 2.319 personas por infringir el artículo 318, que se refiere a poner en peligro la salud pública en pandemia en lo referente a no portar permisos únicos o salvoconductos.

Asimismo, 2.592 habitantes fueron retenidos por el mismo artículo en relación al toque de queda, 10 personas que han sido sorprendidas transitando en la vía pública pese a tener prohibición de salir dado que arrojaron positivo por covid y 65 por evadir controles sanitarios.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.