Conaf abrió acceso a cumbre del volcán Osorno: Pedirán medidas sanitarias y registro previo - Central Noticia

Conaf abrió acceso a cumbre del volcán Osorno: Pedirán medidas sanitarias y registro previo

La ruta está en condiciones aptas para que los habituales montañistas visiten en el lugar, así como otros lugares dentro del glaciar; esto con las respectivas medidas sanitarias y el Registro de Ascenso al Volcán, además de las revisiones de equipos de seguridad para la escalada.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) de la Región de Los Lagos, abrió el acceso a la cumbre del volcán Osorno, en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, luego que finalmente se registrara un manto nevoso que previene el desprendimiento de rocas.

Así lo indicó que Jorge Aichele, director regional de Conaf Los Lagos, pues la ruta está en condiciones aptas para que los habituales montañistas visiten en el lugar, así como otros lugares dentro del glaciar; esto con las respectivas medidas sanitarias y el Registro de Ascenso al Volcán, además de las revisiones de equipos de seguridad para la escalada.

Lee también: Cinco mil detenciones se han registrado en la provincia de Osorno por infringir leyes sanitarias

Desde el pasado 6 de marzo se encontraba cerrada la ruta para llegar a la cumbre del volcán, debido al alto porcentaje de riesgo y las condiciones precarias de seguridad. A esto se junta la emergencia del Covid-19 y el cierre de las unidades en todo el país.

“La posibilidad de realizar ascensiones a la cumbre del Volcán Osorno brinda otra opción para los deportistas de la región y de otras regiones, y a la vez contribuye a la activación del turismo en la región. Es importante remarcar que esta actividad debe realizarse cumpliendo con todas las medidas de seguridad que ayuden a minimizar las probabilidades de accidentes y el contagio de Covid-19”, agregó Aichele.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.